La Comunidad invierte 2,4 millones en la adquisición de equipos informáticos con destino al SMS

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado el visto bueno este jueves a la adquisición de ordenadores para el Servicio Murciano de Salud (SMS) a través de dos contratos que suman un presupuesto global de 2.421.781 euros.

Se trata, por un lado, de la compra de 2.770 ordenadores personales de sobremesa, con un presupuesto base de licitación de 1.999.456 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El segundo contrato, para la adquisición de 588 ordenadores portátiles, tiene un presupuesto de 422.325 euros y un plazo de dos meses.

La transformación digital, con más motivo por la Covid, junto al aumento de circuitos asistenciales y procesos informatizados conlleva el mantenimiento actualizado de los equipos, lo que hace imprescindible comprar nuevos ordenadores personales para avanzar en la renovación tecnológica y mantener la seguridad legal de la información.

En cuanto a los portátiles, suponen la mejor solución a las necesidades derivadas de la pandemia en concepto de movilidad, despliegue y encaje con los sistemas corporativos ya en producción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento