Explota una bomba casera cerca de la casa del expresidente argentino Macri

  • Pese a que no causó heridos, se investiga si el suceso está relacionado con algún tipo de intimidación política.
El presidente argentino, Mauricio Macri.
El expresidente argentino, Mauricio Macri, en una imagen de archivo.
LEONARDO MUÑOZ / EFE
El presidente argentino, Mauricio Macri.

Una bomba casera explotó este miércoles cerca de la casa del expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), y aunque no causó heridos ni daños materiales, se investiga si el suceso está relacionado con algún tipo de intimidación política.

En la localidad bonaerense de Acassuso, a apenas 300 metros de la casa de Macri, un artefacto due detonado dentro de un contenedor, que se prendió fuego tras la explosión.

No se reportaron heridos por el incidente ni daños materiales más allá del propio contenedor, y la Policía Federal se encontraba en la zona para determinar lo sucedido y si está relacionado con algún tipo de intimidación contra el expresidente.

Según las primeras investigaciones recogidas por la prensa argentina, aunque el artefacto no tenía la capacidad de causar grandes estragos, se descarta en un principio que se tratara de una explosión accidental, y se cree que habría sido provocada, por lo que se investigan posibles motivaciones políticas.

Vecinos de la zona aseguraron al diario argentino La Nación que la detonación fue "fuerte", mientras que se confirmó que en el momento de la explosión el antiguo mandatario se encontraba en su residencia.

Las autoridades trabajan en revisar las cámaras de seguridad del entorno para identificar a posibles sospechosos, después de que varios testigos aseguraran que dos personas en moto se habrían acercado hasta el contenedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento