Podemos busca un acuerdo presupuestario con el PSOE en base a propuestas concretas y "no para salir en la foto"

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha dicho este miércoles que su formación buscará un acuerdo sobre los próximos presupuestos con el Gobierno asturiano, de signo socialista, en base a propuestas concretas y "no para salir en la foto".
Reunión del Gobierno de Asturias y la FSA-PSOE con Podemos para hablar de presupuestos
Reunión del Gobierno de Asturias y la FSA-PSOE con Podemos para hablar de presupuestos
GOBIERNO DE ASTURIAS
Reunión del Gobierno de Asturias y la FSA-PSOE con Podemos para hablar de presupuestos

Ripa se ha manifestado en estos términos tras participar en la primera reunión sobre las cuentas regionales de 2021 con los máximos responsables del Ejecutivo presidido por Adrián Barbón y de la FSA-PSOE.

Según Ripa, han afrontado el acuerdo con "buenísima voluntad" y "sin líneas rojas", con la intención de aportar soluciones para afrontar la actual emergencia social y sanitaria.

Desde Podemos han planteado varias líneas de diálogo, incluyendo la fiscalidad, el bienestar social y la sanidad. Ha dicho Ripa que ya han aportado mucha documentación y que seguirán haciéndolo en próximas reuniones.

A juicio de la formación morada es necesario que cambie el actual modelo fiscal para que "quien más tiene más contribuya". Ha hablado de empresas que están repartiendo dividendos durante la pandemia y ha dicho que otras comunidades autónomas están trabajando para hacer "más justa" su fiscalidad.

Desde el Gobierno asturiano, ha reconocido Ripa, han respondido a sus demandas que no se encuentra entre sus prioridades esa reforma fiscal. Pero habrían añadido que están abiertos al diálogo. Desde Podemos insisten en que la presión fiscal de Asturias no es la más alta.

"EL MAYOR APOYO POSIBLE"

La que han mantenido con Podemos es una de las reuniones que los líderes socialistas están manteniendo con todos los grupos, excepto Vox, para negociar las cuentas del año que viene.

La portavoz del PSOE en la Junta General del Principado, Dolores Carcedo, ha dicho que la fortaleza del presupuesto para 2021 está precisamente en esa mayor capacidad para conseguir el mayor apoyo posible.

En relación a la reunión, Carcedo ha desatacado esa voluntad política para alcanzar acuerdos y ha considerado importante que se negocie "con realismo" y "con disposición a flexibilizar planteamientos". Ha insistido en que el presupuesto es un instrumento que será eficaz para afrontar una realidad compleja desde el punto de vista económico y social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento