Amparo Navarro se convierte en la primera candidata a rectora en toda la historia de la Universidad de Alicante

La catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Alicante Amparo Navarro se ha convertido este lunes en candidata oficial en el proceso electoral que tendrá que elegir nueva rectora o rector para la Universidad de Alicante (UA) el próximo 3 de diciembre.
Amparo Navarro Faure se convierte en la primera candidata oficial a Rectora de la Universidad de Alicante
Amparo Navarro Faure se convierte en la primera candidata oficial a Rectora de la Universidad de Alicante
AMPARO NAVARRO - UA
Amparo Navarro Faure se convierte en la primera candidata oficial a Rectora de la Universidad de Alicante

Según confirma su equipo en un comunicado, es la primera mujer que concurre al proceso electoral en la historia de la UA desde 1979 para ocupar el máximo cargo del Rectorado. La campaña arranca este miércoles, 11 de noviembre.

La candidata muestra su satisfacción por este paso que dan "muchas personas" bajo su candidatura: "La Universidad necesita un cambio que la posicione ante los nuevos retos del XXI y que le permita hacer frente a las actuales circunstancias sobrevenidas con la pandemia".

Su objetivo es hacer de la UA una institución "capaz de responder más y mejor a las necesidades concretas del estudiantado de hoy, del personal docente e investigador, así como del de administración y servicios". "Es un excelente momento para hacer una reflexión del modelo de universidad que queremos".

"Para nosotros, todo el equipo humano que formamos la candidatura y que la apoya, entendemos que debemos mejorar en participación y transparencia, defendiendo su carácter de institución pública, su servicio en formación de calidad, de investigación y como agente de desarrollo económico y social para el conjunto de la provincia de Alicante", manifiesta la aspirante.

En esta línea, destaca la importancia de mejorar las bases de las ayudas sociales y del nivel académico que imparte la universidad para facilitar una incorporación al mercado de trabajo del estudiantado, "el futuro de nuestro país".

Durante la campaña, promete "hablar y debatir con todo el mundo, conjugar las opiniones de todos los colectivos, con el objetivo de ser la rectora del conjunto de la Universidad: El reto para nuestra UA es muy complejo en estos momentos; solo si trabajamos juntos, con objetivos comunes y compartidos, podremos situar a la Universidad de Alicante entre las primeras".

MÁXIMA PARTICIPACIÓN

Amparo Navarro expresa su deseo de que se produzca una "masiva participación" entre los colectivos con derecho a voto (estudiantes, investigadores, administración y servicios), aunque reconoce su temor a que las circunstancias dificulten el derecho.

El voto se abre de manera presencial anticipada este jueves 12 hasta el 2 de diciembre, un día antes de la jornada de votación oficial. "Sé que son momentos difíciles para muchas personas. Pero quiero hacer un llamamiento al voto, a decidir por una misma, a participar activamente. Aunque los desplazamientos sean complejos, es muy importante que cada voz cuente para hacer frente con plenas garantías los cuatros años de gobierno de la UA", reivindica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento