El BNG demanda que se mantengan separadas las unidades de lactantes y preescolares del Hospital de Ourense

El BNG ha demandado que se matengan separadas las unidades de lactantes y preescolares en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y que se doten a ambos servicios de personal "suficiente" para garantizar "una prestación asistencial de calidad y con seguridad".
La diputada del BNG, Noa Presas, en una rueda de prensa en el Parlamento de Galicia
La diputada del BNG, Noa Presas, en una rueda de prensa en el Parlamento de Galicia
BNG - Archivo
La diputada del BNG, Noa Presas, en una rueda de prensa en el Parlamento de Galicia

Los diputados nacionalistas por Ourense, encabezados por Noa Presas, han mostrado su preocupación por una situación que, dicen, se produce desde el verano "con la disculpa de la bajada asistencial y de las vacaciones del personal".

Noa Presas reclama "una inmediata correción" por parte de la Administración autonómica para así "dar un adecuado servicios hospitalario y asistencial a la población infantil".

"No puede ser un nuevo castigo a Ourense después de prácticamente hacer desaparecer la cirugía pediátrica y de intentar cerrar servicios como el paritorio de Verín", ha incidido la parlamentaria ourensana.

Así las cosas, ha advertido que "no se puede mezclar" a lactantes con la unidad de niños de entre 2 y 14 años, que necesitan atenciones "diferentes" y deben prestarse "con un seguimiento continuado", lo que es, según Presas, "incompatible" con la atención en edades más tempranas.

"No es justificable unificar estes dos servicios, es un recorte más", ha aseverado la diputada del Bloque, que ve en esta decisión una consecuencia de la "precarización" de las condiciones laborales en el área sanitaria de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento