El río Zadorra se desborda y causa inundaciones en garajes de Miranda de Ebro

La urbanización El Lago fue la que más sufrió las inundaciones en Miranda de Ebro.
La urbanización El Lago fue la que más sufrió las inundaciones en Miranda de Ebro.
ICAL

El río Zadorra, afluente del Ebro, ha provocado la inundación de aproximadamente seis garajes en la urbanización El Lago, situada en Miranda de Ebro (Burgos), según informaron fuentes del cuerpo de Bomberos en la localidad burgalesa.

El caudal del río, que desemboca en las inmediaciones del municipio, aumentó debido al temporal de las últimas horas y provocó que en estos garajes se localizaran hasta diez centímetros de agua.

,Además, según informaron fuentes del Servicio de Emergencia 112, en la localidad de Franco la subida del cauce del río Ayuda provocó ayer el corte de la carretera de acceso al pueblo, aunque se mantuvo abierto el acceso por un camino de tierra.

Julia Montoya, secretaria del Ayuntamiento de Franco explicó que desde las 10 horas y hasta prácticamente las 18 horas dea yer "la carretera estaba llena de charcos de agua, aunque no se produjo el desbordamiento del río".

Además el 112 informó que durante la mañana se recibieron algunas llamadas en la carretera BU-562 entre Torme y Cornejo y en la BU-526 en Nocedo, por lo que se desplazó un helicóptero encargado de valorar la situación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento