La autopista A-8 se complica desde esta semana y durante los próximos tres años

  • Las líneas amarillas marcarán el inicio de las obras de los nuevos accesos por San Mamés.
  • Más de 130.000 coches al día tendrán que reducir la velocidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Las rayas amarillas marcarán el inicio de las obras de los accesos a Bilbao por San Mamés esta misma semana. Previsiblemente, entre hoy y mañana, según fuentes de la Diputación vizcaína.

La consecuencia directa es que los 130.000 vehículos que pasan a diario por la A-8 a la altura de Basurto tendrán que reducir un poquito más la velocidad y, por tanto, el tráfico será más lento.

La Diputación pone en marcha así las obras que permitirán construir los nuevos accesos a la capital vizcaína desde la A-8 y a través de San Mamés, un nuevo vial en su mayoría subterráneo con capacidad para 40.000 coches diarios.

Para hasta que se ponga en marcha este nuevo acceso, tendrán que pasar algo más de tres años, 38 meses.

Así que las máquinas envolverán el tráfico de la A-8 entre los enlaces de Balmaseda y de Sabino Arana, aunque la Diputación tratará de no eliminar en ningún momento ninguno de los tres o cuatro carriles de este tramo.

De hecho, será a mediados de abril cuando los carriles se estrechen para dejar más amplitud en los márgenes. Hasta entonces, las máquinas empezarán los trabajos previos, pero la rayas amarillas servirán para que la circulación extreme la precaución.

La velocidad máxima se reducirá a 60 kilómetros por hora en algunos momentos, en lugar de los 80 km/h máximos de ahora. Además, con el desarrollo de los trabajos, habrá que desviar el tráfico en función de la necesidad de espacios. La solución, "paciencia".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento