El de médico es el puesto más difícil de cubrir en Canarias, según el Inem

  • Así se recoge en el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura.
  • Este déficit de doctores también afecta a otras seis regiones españolas.
  • El archipiélago carece sobre todo de medicos de medicina general.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Varios médicos dan indicaciones a los pacientes en los pasillos de un hospital.
Varios médicos dan indicaciones a los pacientes en los pasillos de un hospital.
ARCHIVO
Varios médicos dan indicaciones a los pacientes en los pasillos de un hospital.

En Canarias faltan médicos según recoge el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (CODC) del primer trimestre de 2009, que elabora el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem).

En el resto del país, además de médicos, también requieren operarios de maquinaria, mecánicos y hasta pastores y peluqueros de perros.

En todas las islas necesitan médicos de medicina general. Además, en La Gomera buscan pediatras y en Lanzarote farmacéuticos, médicos especialistas en radiodiagnosis, pediatras, oncólogos, hematólogos, endocrinos y anestesistas.

En concreto, hasta siete comunidades más Ceuta necesitan médicos porque no encuentran trabajadores nacionales para cubrir estos puestos. Es el caso de Madrid, Murcia, Castilla y León, Cataluña, Canarias y Baleares.

En las islas, la necesidad de médicos es abundante, hasta el punto de que hay demanda de estos profesionales en Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife.

En algunas regiones hay casos anecdóticos. En Asturias, por ejemplo, peluquero canino es una actividad difícil de cubrir, igual que lo es la de croupier y esquilador en Madrid, o la de ayuda de cámara y/o doncella en País Vasco.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento