La CES pide adoptar "las medidas necesarias para salvar" Abengoa y rechaza que se traslade su sede social

Cuando este viernes expira el plazo comunicado por la multinacional Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para conseguir el aval de 20 millones de euros solicitado a la Junta de Andalucía en el marco de su nuevo plan de reestructuración y de refinanciación, pesando la negativa del Gobierno andaluz a ello al ver "dudas legales", la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha mostrado su "preocupación por la situación en la que se encuentra" la empresa.

Para la patronal, "lo mejor para Sevilla, para su tejido productivo y para el empleo, es que se tomen las medidas necesarias para salvar la compañía a través de la colaboración de las diferentes administraciones".

"Asimismo, la patronal sevillana cree que es inaceptable trasladar el domicilio social de una empresa que ha sido buque insignia de Sevilla a otra provincia o comunidad", avisa la CES respecto a las posiciones de Abengoa ante la postura de la Junta de >Andalucía.

"Desde la CES se sigue insistiendo en que el objetivo en estos momentos tiene que ser el de preservar el mayor número de empresas, ya que son el motor económico de nuestra tierra y el sustento de miles de puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento