Grande-Marlaska anuncia el cierre en "semanas" del campamento de migrantes del Muelle de Arguineguín (Gran Canaria)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que en las "próximas semanas" de procederá al cierre del campamento de migrantes ubicado en el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) -principal entrada de las personas rescatadas en el mar en aguas canarias- y donde actualmente permanecen alrededor de 500 personas aunque han llegado a estar más de 1.200.
Rueda de prensa este viernes en Las Palmas de Gran Canaria
Rueda de prensa este viernes en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Rueda de prensa este viernes en Las Palmas de Gran Canaria

Así lo ha puesto este viernes de manifiesto durante una rueda de prensa junto a la comisaria europea del Interior, Ylva Johansson, y al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, con motivo de su visita a la isla para abordar la gestión de la crisis migratoria que sufre el archipiélago.

"En las próximas semanas estaremos en disposición de proceder al cierre del dispositivo instalado en el Muelle. Estamos realizando los trabajos necesarios para habilitar en los terrenos militares del antiguo polvorín de Barranco Seco (cedidos por Defensa) las infraestructuras necesarias para que los migrantes puedan pasar esas primeras 72 horas de reseña policial", dijo.

Se trata, continuó, de un acondicionamiento que se está llevando a cabo para garantizar tanto la "dignidad" de las personas migrantes como el "buen desarrollo y trabajo" de los funcionarios policiales.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento