Élite Taxi pide una reunión con el Ayuntamiento para una "explicación" de la aplicación privada de movilidad

La asociación Élite Taxi Sevilla, que cuenta con representación en el Instituto Municipal del Taxi, ha solicitado una reunión con el director de Movilidad del Consistorio hispalense, José Santiago Lorenzo, al objeto de obtener "explicaciones" respecto a la anunciada incorporación de la aplicación digital 'Meep Sevilla by Globalvia', promovida por la corporación Globalvía y la empresa emergente española 'Meep', con la colaboración del Consistorio, para ofrecer la planificación y pago de viajes en metro, autobuses urbanos, taxis o el servicio público de alquiler de bicis.
Taxi en Sevilla
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FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTÓNOMOS DEL TAXI
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Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de dicha asociación, que previamente había mostrado la "indignación del sector" local del taxi ante la reciente presentación de esta nueva aplicación digital promovida por Globalvía, corporación que controla la mayor parte del accionariado de la sociedad metro de Sevilla, gestora del suburbano hispalense.

Negando que las autoridades hayan negociando con el sector local del taxi la incorporación del mismo a esta aplicación, Élite Taxi Sevilla avisaba de que "el agravio es aún mayor" a cuenta del papel en el asunto de la compañía privada Karhoo, que "a su vez se sirve de flotas de terceros, en este caso, supuestamente y a falta de confirmación, de las emisoras locales RadioTaxi y TeleTaxi", con lo que "ni la mitad de los taxis de Sevilla pueden potencialmente recibir servicios a través de esta aplicación" y el usuario afronta "tres intermediarios ajenos al propio taxi: Globalvía, Meep yKarhoo".

"EROSIONAR" AL SECTOR DEL TAXI

"¿Cuántas más empresas va a permitir el Ayuntamiento que vengan aerosionar la ya débil economía del taxi o a encarecer las tarifas", preguntaba retóricamente la asociación, reclamando aclaraciones sobre los motivos por los que "la reserva de un taxi se articula a través de un intermediario privado como Karhoo".

"¿El Ayuntamiento puede garantizar en defensa del taxi como servicio de interés general que no va a sufrir también dentro de esta plataforma la competencia desleal y el intrusismo de los vehículos de transporte concertado (VTC) de Uber y Cabify?, preguntaba también el colectivo, solicitando igualmente información sobre si los usuarios del taxi pagarán conforme a las tarifas oficiales si recurren a la citada aplicación digital.

"Si el precio final para el usuario se infla por la participación de tanto intermediario, ¿dónde está el beneficio del ciudadano? Eso por no mencionar el perjuicio que puede provocar al taxi al disuadir al usuario de utilizarlo por encontrar alternativas más económicas que practican intrusismo y competencia desleal", agregaba el colectivo, rememorando que el Ayuntamiento sigue teniendo pendiente la creación de la largamente anunciada plataforma de gestión tecnológica integral de la flota de taxis.

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