El Ayuntamiento de Marbella entrega a la Junta su proyecto para acceder al Plan Gran Ciudad Turística

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha entregado este jueves a la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, el proyecto que el Ayuntamiento ha elaborado para acceder al Plan Turístico de Gran Ciudad y optar así a fondos autonómicos con los que impulsar entre 2021 a 2024 en los municipios de la región con más de 100.000 habitantes proyectos vinculados al sector del turismo.
El Ayuntamiento de Marbella entrega a la Junta su proyecto para acceder al Plan Gran Ciudad Turística
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a la delegada de Turismo de la Junta, Nuria Rodríguez.
EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Marbella entrega a la Junta su proyecto para acceder al Plan Gran Ciudad Turística

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa junto a Rodríguez, ha explicado que la Junta supervisará la propuesta y, en caso de aprobarla, el municipio se beneficiará de diez millones de euros -la mitad aportados por el Ayuntamiento y la otra mitad, por el Ejecutivo regional- para desarrollar los 21 proyectos propuestos.

Ha destacado también que el 70 por ciento de los fondos se destinará a iniciativas para modernizar y digitalizar la promoción turística del municipio y el 30 por ciento, a proyectos de sostenibilidad y medioambientales.

De esta forma, Muñoz ha indicado que Marbella reforzará su presencia en la redes sociales y plataformas relacionadas con el sector, mejorará su promoción e impulsará la creación de sendas y recorridos verdes por el término municipal y un proyecto para rehabilitar el cauce del río Guadalpín.

"Tenemos que apostar por el hecho de que, todo lo relacionado con el ámbito turístico, esté ligado a la modernización, empezando por las oficinas de turismo y la forma en la que Marbella se relaciona con los viajeros", ha señalado.

La alcaldesa ha indicado que, tras la entrega formal del proyecto, en cuya elaboración ha participado la Diputación Provincial, se registrará el documento para que el equipo técnico de la Junta lo evalúe y, en caso necesario, requerir la información complementaria necesaria.

Así, ha confiado en que la iniciativa prospere y que los fondos que corresponderían al municipio se incluyan en la partida prevista por el Gobierno regional para cofinanciar los proyectos turísticos de los municipios de más de 100.000 habitantes.

"Para Marbella es un gran compromiso porque, precisamente por tener más de 100.000 habitantes y ser municipio turístico, no tenemos ninguna oportunidad de la Junta para un plan de cofinanciación. Por primera vez se nos abre la posibilidad de acceder a diez millones de euros", ha agregado.

Respecto al proyecto aportado, Muñoz ha señalado que recoge "las debilidades de Marbella y también sus fortalezas, por lo que el documento nos servirá para lograr los diez millones de euros y trabajar desde el área de Turismo en la mejora de algunos aspectos y potenciar nuestros grandes activos".

La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, ha destacado, por su parte, que Marbella y el resto de la comarca de la Costa del Sol son "un icono turístico conocido internacionalmente" y, por ello, "es importante que todas las administraciones sigamos trabajando de la mano". "También tenemos que ir de la mano de los empresarios porque quienes realmente crean empleo, estable y de calidad, son ellos", ha apuntado.

"El confinamiento nos ha hecho ver que teníamos que digitalizarnos y actualizarnos y en eso han ido nuestras nuevas subvenciones que hemos ofrecido a empresarios y ayuntamientos. Es importante que trabajemos por un turismo sostenible y de calidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento