CCOO exige reanudar "de inmediato" el servicio de comedor en los 45 colegios malagueños pendientes

Representantes de CCOO del personal externalizado de los comedores escolares se han concentrado este jueves a las puertas de la delegación de educación de Málaga para exigir a la Junta de Andalucía que ponga en marcha los 45 comedores que aún permanecen sin actividad.
CCOO exige reanudar "de inmediato" el servicio de comedor en los 45 colegios malagueños pendientes
Concentración de CCOO este jueves a las puertas de la delegación de Educación de Málaga para la apertura de los comedores escolares de los centros educativos malagueños que permanecen pendientes
CCOO MÁLAGA

Tras la quiebra de dos empresas de catering, fueron 49 los centros escolares malagueños afectados sin el servicio de comedor que, "la consejería de educación se comprometió a licitar los contratos menores en el plazo de dos semanas", pero tan solo se ha recuperado el servicio en cuatro de ellos.

Así lo ha manifestado el responsable de colectividades de CCOO Málaga, José Corral, durante la concentración, donde ha criticado que continúan 45 centros sin este servicio en la provincia, lo que supone más de 4.000 alumnos "que tienen que esperar en aulas habilitadas a que sus familias puedan recogerles, sin poder comer en multitud de ocasiones hasta más de las 16.00 horas", ha dicho.

"Ya llevamos dos meses y la solución todavía no ha llegado ni se vislumbra", ha lamentado Corral, quien insta al Gobierno andaluz ha reanudar la actividad en los comedores escolares "de inmediato", pues ha recordado que se trata de un servicio esencial dado que permite la conciliación laboral de padres y madres, y garantiza la alimentación de cientos de niños y niñas en exclusión social o en riesgo de pobreza.

En esta línea, ha criticado también que se trata de un sector "muy precarizado y altamente feminizado", haciendo especial hincapié en el bajo horario y salario que perciben sus trabajadores.

Así, ha reprochado que "factores como el bajísimo precio de los menús impuesto por el modelo de la Junta, los continuos cambios de empresas en los comedores y la falta de supervisión de la administración del cumplimiento de los derechos laborales y salariales están detrás de la quiebra de estas tres empresas y de que 400 personas trabajadoras hayan quedado en tierra de nadie".

Este problema, ha concluido, afecta a siete provincias andaluzas con un total de 126 colegios, lo que supone, que el total de menores desatendidos a nivel de Andalucía es de unos 12.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento