Andreu asegura que varios datos económicos "marcan un futuro esperanzador para La Rioja"

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado que hay varios datos económicos, como la tasa de paro, la población activa o el incremento del PIB, que "marcan un futuro esperanzador" para la región, donde la "economía riojana está reaccionando de forma positiva y porque pone de manifiesto que las medidas de protección y reactivación articuladas por los Gobiernos central y autonómico, van en la dirección adecuada".
Andreu asegura que varios datos económicos "marcan un futuro esperanzador para La Rioja"
La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, se dirige hacia el atril en el Parlamento riojano
GOBIERNO RIOJANO

Ha sido en una respuesta a una pregunta planteada, en el pleno del Parlamento de La Rioja, por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, sobre la perspectiva de futuro que tienen los 4.800 riojanos que han perdido su empleo en el último año, según los datos de la EPA del tercer trimestre de 2020.

Andreu ha señalado que los resultados de la EPA del tercer trimestre en La Rioja "reflejan el impacto derivado de la pandemia y su efecto en el mercado de trabajo a nivel nacional y regional".

A continuación, Garrido ha calificado de "demoledores" los datos "en la gestión" del Gobierno de La Rioja, donde "han sido capaces de incrementar el desempleo en 3.800 personas, y de reducir en 4.800 personas los ocupados".

A ello, ha añadido que ayer los datos del desempleo "tampoco fueron alentadores", al ser La Rioja "la comunidad donde más creció el desempleo un 6,42 por ciento", algo que "es fruto de la inacción de su Gobierno, que es incapaz de articular medidas para que la pandemia genere estos efectos". Por ello, la he exigido que "adopte medidas urgentes para evitar que la crisis sanitaria termine golpeando de semejante manera sobre los trabajadores".

La presidenta del Gobierno, en su intervención, ha calificado de "estridente" e "sobre actuado" el relato expuesto por Garrido, para a continuación, asegurar que la comunidad riojana "a pesar del innegable impacto de la pandemia, ha obtenido unos datos de desempleo en octubre, que por segundo mes consecutivos, la coloca como la segunda comunidad con menor tasa de paro, un 11,9 por ciento, a 4,8 puntos de la media nacional".

Además, ha apuntado que la población activa "se ha incrementado en 4.000 personas con respecto al trimestre anterior, con tasa de actividad del 58,3 por ciento, la quinta mejor de España", a lo que ha añadido que el informe de la Airef que "situaba a La Rioja a la cabeza de España en el crecimiento del PIB del tercer trimestre, con una previsión al alza del 21,7 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento