FSIE insta a Sanidad a incluir a los profesionales educativos como personal de riesgo en la campaña contra la gripe

FSIE, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada en la Comunitat Valenciana, ha propuesto a la Conselleria de Sanidad que los profesionales educativos sean considerados grupo de riesgo en la campaña de vacunación contra la gripe.
FSIE insta a Sanidad a incluir a los profesionales educativos como personal de riesgo en la campaña contra la gripe
Una enfermera vacuna contra la gripe (archivo)
María José López - Europa Press

La entidad recuerda, en un comunicado, que la campaña contra la gripe estacional que arrancó el pasado 5 de octubre y que se prolongará hasta el 31 de enero de 2021 y que está dirigida a grupos considerados de riesgo.

En este sentido, el sindicato señala que la comunidad educativa "está trabajando en primera línea y asume diariamente un gran riesgo sanitario por lo que debería tener a su alcance la posibilidad de vacunarse ya que son un colectivo fundamental para la sociedad y para la conciliación familiar y laboral".

Además, FSIE señala que, "tras estas semanas de curso, ha quedado más que demostrada la necesidad de un profesional sanitario en los centros educativos para detectar, controlar y vigilar cualquier brote o incidencia relativa al Covid". Esta medida conseguirá, según FSIE, "reducir la presión sobre la atención primaria y aligerar el peso que llevan otros profesionales".

ENFERMEROS "IMPRESCINDIBLES"

La presencia de un enfermero o enfermera "podría adelantarse a muchos brotes", insisten, por "lo que se hace imprescindible que se asigne personal sanitario a cada centro educativo de la Comunitat Valenciana para tener al alcance todos los recursos que nos permitan luchar contra el virus".

Esta propuesta, ha añadido FSIE, "no es incompatible con la de formación planteada por la Conselleria para que los docentes sepan cómo actuar en cada momento en caso de detección de un posible caso de contagio ya que "cuanta más información y prevención, mejor".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento