FlixOlé cumple dos años peleando con las grandes plataformas internacionales

  • La plataforma de cine español creada por Enrique Cerezo es un "complemento de esas grandes" productoras. 
Una imagen de la web de FlixOlé.
Una imagen de la web de FlixOlé.
FlixOlé
Una imagen de la web de FlixOlé.

A estas alturas de la película se acabaron los complejos. La plataforma FlixOlé, que tiene el mayor catálogo del mundo de cine español, cumple dos años.

Se trata de un proyecto del productor y presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo. Él hace de este periodo "un balance bastante bueno", pues, explica, salieron "en un momento en el que lanzaban las grandes plataformas del cine americano" y luchar contra esas plataformas "es muy difícil", manifiesta y ve a FlixOlé como "complemento de esas grandes plataformas".

Pero en el catálogo de FlixOlé no solo hay cine español. Entre sus más de 3.500 títulos también se pueden ver joyas como los clásicos de la RKO, series españolas e internacionales antiguas y recientes y una selección de cine italiano que se completa con cine europeo y estadounidense, además de documentales de valor histórico y costumbrista.

"Desconocemos un poco la historia de nuestro cine, donde hay grandes actores, directores, fotógrafos…, y muchos de ellos son desconocidos", dice Cerezo, que recuerda, sobre la leyenda de la ‘españolada’, que "en el cine español hay películas buenas, muy buenas y también malas y regulares, igual que en el cine americano o de donde sea". El productor cree que ya no tenemos prejuicios con el cine español, "ese complejo se nos ha quitado", apunta. 

En FlixOlé hay cine español antiguo y moderno, series nacionales e internacionales, cine americano, italiano, el catálogo de la RKO... pero preguntado por las películas más llamadas "españoladas", las ve como algo costumbrista. "Habrá gente que tarde le apetezca ver una película de Pajares y Esteso, o de Alfredo Landa, es otra forma de ver cómo era España antes. Y a lo mejor lo vieron en su día y no les gustó y ahora sí les gusta".

En su plataforma también hay mucha historia en forma de documentales, "de los que nadie se acuerda casi" y que son "una manera increíble para recordar como era España". 

Las plataformas que ofrecen cine a un precio popular paliaron la piratería, pero "en términos generales no se ha terminado", se queja Cerezo, que además desmitifica la inflada "leyenda urbana" de las subvenciones al cine español. "El cine español hay que cuidarlo porque es el cine de tu tierra, de tu país, de tus raíces, es una parte importante de tu cultura", hace ver Cerezo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento