Comienzan los trabajos de derribo del cuartel de la Guardia Civil en Huelma

El Ayuntamiento de Huelma (Jaén) ha informado del inicio de los trabajos de demolición de la parte trasera del antiguo cuartel de la Guardia Civil. El derribo se realizará con maquinaria en todas las fases por razones de seguridad. Se ha comenzado por la cubierta y continuará planta por planta. Todo el escombro se recogerá en el patio central para evitar que caiga en la vía pública. Además, se seleccionará el material del derribo para su posterior reciclaje.
Trabajos de derribo del cuartel de la Guardia Civil de Huelma
Trabajos de derribo del cuartel de la Guardia Civil de Huelma
AYUNTAMIENTO DE HUELMA

El presupuesto de esta actuación asciende a 120.000 euros de los que 70.000 los aportará el Ayuntamiento y 50.000 la Diputación Provincial de Jaén. Su duración estimada es de dos meses.

El edificio que ha albergado durante 70 años las oficinas y demás dependencias del cuerpo de la Benemérita en la localidad, cerró sus puertas en 2015 ante el grave estado de deterioro en el que se encontraba pasando las oficinas a dependencias municipales en la calle Majuelo. Fue durante casi toda su existencia casa cuartel y llegó a albergar hasta a 15 familias de guardias.

Una parte de esta manzana ha sido cedida a la Dirección General de la Guardia Civil para la construcción del nuevo acuartelamiento con la aceptación del proyecto redactado por el Ayuntamiento y el resto será un espacio público con zonas ajardinadas, fuentes, área dedescanso y aparcamientos.

El nuevo parque tendrá un presupuesto de ejecución de 165.000 euros, financiados conjuntamente por parte del Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Ministerio de Trabajo (PFEA 2020-2021). El total de la actuación en esta manzana ascenderá a 300.000 euros.

Para el alcalde de Huelma, Francisco Ruiz, este nuevo espacio en el municipio "supondrá una apuesta por la sostenibilidad, la ampliación de las zonas verdes y los equipamientos públicos urbanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento