Bernie Sanders vaticinó en una entrevista en octubre el escenario creado por Trump en la noche electoral

El senador estadounidense y precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders, durante un mitin en San Luis, Misuri.
El senador estadounidense, Bernie Sanders, durante un mitin en San Luis, Misuri.
SID HASTINGS / EFE
El senador estadounidense y precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders, durante un mitin en San Luis, Misuri.

Este miércoles, el senador estadounidense, Bernie Sanders, ha sido trending topic después de que se haya compartido en las redes sociales una entrevista en la que predecía la reacción de Donald Trump en la noche electoral. Se trata de la estrategia del mandatario de autoproclamarse vencedor de las elecciones antes de que finalizara el escrutinio de los votos en varios estados clave.

El 23 de octubre en una entrevista en The Tonight Show, Sanders explicó lo que creía que iba a pasar en la noche electoral y estas fueron sus palabras: "Lo que las encuestas muestran es que, por la razón que sea, los demócratas tienen más posibilidades de usar el voto por correo. Podría ser que a las 22:00 en el día de las elecciones, Trump esté ganando Michigan, Pensilvania, Wisconsin (los estados clave) y saldría en televisión y diría: 'Gracias americanos por reelegirme. Se acabó todo, tengan un buen día'. Pero al día siguiente, cuando se cuenten todos esos votos por correo y cambien a que Biden ha ganado esos Estados, en este punto Trump saldrá a decir: '¿Ven? ¡Ya les dije que era fraudulento! Y no nos vamos a ir de la oficina'".

La predicción del senador demócrata se cumplió al 100% ya que el presidente de EE UU, Donald Trump, declaró este miércoles que ha ganado las elecciones a pesar de que continúa el recuento en varios estados clave, y aseguró que recurrirá al Tribunal Supremo para denunciar un presunto "fraude" en su contra.

"Este es un fraude al pueblo estadounidense. Nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Francamente, hemos ganado estas elecciones", afirmó Trump desde la Casa Blanca. "Iremos al Tribunal Supremo. Queremos que pare todo el proceso de votación. No queremos que encuentren papeletas a las cuatro de la mañana y las añadan al desastre", subrayó el presidente hacia las 2:30 de la madrugada del miércoles. 

Cuando Trump habló, tenía garantizados solo 213 delegados de los 270 que necesita en el Colegio Electoral para lograr un segundo mandato, frente a los 224 que acumulaba Biden.

Los estados clave de Pensilvania, Michigan y Wisconsin avisaron de que necesitarían más horas e incluso días para contar todos los votos, debido en parte al aumento del volumen de voto por correo a raíz de la pandemia. El mandatario y su campaña han allanado el terreno para posibles juicios desde hace meses, al sembrar desconfianza en el voto por correo -a pesar de que no hay pruebas de que pueda llevar a un fraude generalizado- e insistir en que el resultado que debería contar es el de la noche electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento