Podemos muestra su "estupor" por la "falta de sensibilidad" de Medio Ambiente sobre la matanza de cabras en Es Vedrà

Podemos Ibiza ha mostrado este miércoles su "estupor" ante la "falta de sensibilidad" con el bienestar animal que consideran que ha demostrado en el Parlament la Conselleria de Medio Ambiente.

La secretaria insular de Podemos Ibiza, Viviana de Sans, ha señalado que lo sucedido a la hora de referirse a la matanza de cabras en el islote de Es Vedrà de Ibiza es "sólo comparable al cinismo que PP y Ciudadanos en el Consell de Ibiza muestran ahora, cuando se hacen los ofendidos, después de que en enero tuvieron en sus manos la posibilidad de evitar esta matanza y se cruzaron de brazos".

Según De Sans, es "inconcebible" que en pleno 2020 la Conselleria de Medio Ambiente "ejecute una matanza cruenta de cabras, cuando existen métodos mucho más civilizados, reconocidos y practicados en muchos otros territorios para llevar a cabo la captura sin crueldad de los animales salvajes".

Desde Podemos Ibiza han recordado que el proyecto de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona para rescatar a estos animales estaba encima de la mesa del Govern y también del Consell.

"Si finalmente se ha producido esta segunda matanza -que se perpetró en pleno estado de alarma- ha sido por criterios absolutamente primitivos y salvajes por parte de la Conselleria de Medi Ambient del Govern y por pura estrategia política por parte del PP y Cs, a quienes el bienestar de las cabras no les importa lo más mínimo y optaron hace ya meses por ponerse de perfil y permitir que el Govern ejecutase las cabras con el único propósito de tener ahora munición política", ha indicado la portavoz.

Según ha declarado De Sans, "es difícil escoger cuál de las dos actitudes nos produce más hastío". La secretaria insular ha dicho que "no es admisible" que cuando se ha creado la primera Dirección General de Bienestar Animal, en zonas como Ibiza haya que padecer el "sadismo de políticos anclados en el pasado ejecutando una matanza a tiros de las cabras de Es Vedrà con un método salvaje y sangriento, con enorme sufrimiento animal".

"Deberían evolucionar, y cumplir con las expectativas de ibicencos, poniendo en marcha un método sin crueldad que permitiera sacar vivas las cabras del islote y llevarlas a Ibiza para su custodia", ha concluido De Sans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento