Casado pide colaboración, no estar como "perros de presa", y anuncia que comparecerá cada 15 días en las Cortes

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido unidad de acción y colaboración en la lucha contra la pandemia y no optar por estar como "perros de presa" buscando los errores, que reconoce que los habrá, para utilizarlos como arma arrojadiza.

Además, en el marco de su comparecencia en las Cortes de Castilla y León, se ha comprometido a acudir cada 15 días al Parlamento autonómico para dar cuentas y ha insistido en la necesidad por la cohesión y colaborar para evitar el cansancio y la "desafección" de la sociedad.

La consejera de Sanidad ha advertido de que hay "síndrome de fatiga epidémica" y todo el mundo está "harto, cansado" de esta cuestión, pero ha llamado a mantener la esperanza porque está convencida de que se va a "conseguir".

Para ello, considera necesaria información fidedigna, niveles "altísimos" de coordinación, cooperación, evitar la "infodemia" y el exceso de datos y manipulación de la información, una lucha de todos contra estas cuestiones que son algo "tan malo como la propia pandemia".

ACTITUD

Casado ha apuntado que hay dos opciones, la primera de ellas tener una "actitud de colaboración", intentar ayudar y colaborar ante una situación que es "grave" con un sistema en el que reconoce "que habrá problemas y errores" o, "como perros de presa", intentar buscar dónde está el fallo, que "lo va a haber", y se utilice como "arma que es letal".

A su juicio, esta actitud lo único que traduce es en "peleas" y que es lo que menos se necesita, algo que ha recordado que ha mantenido en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), ya que cree que lo que debe haber es "unión, unidad acción", criterios comunes y "ayudarse" los unos a los otros. "Pero no utilizar la pandemia en tiempos de horror como arma arrojadiza porque no nos va a ayudar a nadie", ha agregado.

Por ello, Casado considera necesario tener datos y contar con información y ha destacado la oportunidad que tiene de trabajar con los grupos parlamentarios y seguir "tendiendo puentes" porque considera que en época de pandemia es importante la unidad entre todos.

La titular de Sanidad ha agradecido el tono de los grupos en las Cortes y ha ofrecido colaboración "en ambas direcciones", pero ha aclarado que a veces "los tiempos" les pueden por la velocidad a la que van. Casado ha asegurado que la actitud positiva y constructiva de los grupos le "tranquilizan" porque cree que da un paso a una colaboración que es "extraordinariamente importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento