Primeras declaraciones de Nacho Palau tras perder el juicio contra Miguel Bosé: "Iré a por todas"

Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé, a la salida de los juzgados de Pozuelo (Madrid).
Nacho Palau a la salida de los juzgados de Pozuelo (Madrid).
ZIPI / EFE
Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé, a la salida de los juzgados de Pozuelo (Madrid).

Era lo que él reclamaba y el juez le ha dado la razón: Miguel Bosé no quería que sus cuatro hijos por vientre de alquiler con quien ha sido su pareja casi tres décadas, Nacho Palau, fuesen considerados hermanos y ganó. Pero eso no significa que el escultor vaya a rendirse. Él mismo lo tiene claro.

Hay que recordar que, más allá de la polémica suscitada en redes sobre el tema, se está tratando el futuro de cuatro chicos que no llegan a los diez años: Diego y Tadeo, que llevan el ADN del cantante y viven con él en México; e Ivo y Telmo, que son biológicos de Palau y se fueron a su casa en Chelva, en la Comunitat Valenciana.

Y es, según sus primeras palabras ante la prensa tras conocer el fallo de los juzgados (y de una publicación en Instagram en la que el artista afirmaba seguir "confiando en que se haga justicia a todos sus hijos"), pensando en ellos cuatro continuamente la razón por la que Palau no piensa rendirse y presentará, dijo en el escrito, "un recurso de apelación frente a dicha sentencia", algo que ha vuelto a constatar ante los micrófonos.

"Estoy bien, estoy tranquilo", comenzaba diciéndole a la prensa congregada a las puertas de su casa y mostrándose sorprendido porque algunos llevasen esperando sus declaraciones casi 24 horas. "La cosa está bien. No ha sido como esperábamos del todo, pero se ha reconocido que había un proyecto de familia", continuaba.

Palau entiende que "el tema de la filiación es más complicado", pero se escuda en que el propio juez entiende que existe dicho "proyecto de familia". Asimismo, explicaba que "se aceptan las visitas entre hermanos", aunque declaraba no conocer "cuánto tardarán".

Palau argumentaba que "se tiene que hacer desde un principio, es todo nuevo" porque es un caso que sienta jurisprudencia al ser una situación bastante inusual (puesto que no han estado casados, que los pequeños nacieron a través de una madre de alquiler y que, genéticamente hablando, cada padre tiene dos hijos).

"Se recurrirá, se recurrirá", insistía el escultor ante las preguntas los periodistas y añadía: "Voy a por todas. Por mis nanos, lo que sea". Acto seguido, Palau, que se había mostrado tranquilo, no quería seguir respondiendo cuando le nombraban un presunto acuerdo que podría proponerles Miguel Bosé y del que tanto él como su abogado aseguran no tener constancia.

Al acabar, Nacho expresaba que le parecía "normal" que ciertas amistades de la farándula apoyen a uno u a otro. "Cada uno tira para su lado", zanjó, antes de añadir que se sienten "superapoyados" y que "lo agradecen muchísimo", dado que entiende que será un proceso "larguísimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento