Al menos tres muertos y 170 desaparecidos en un naufragio en la costa de Yemen

  • Su embarcación chocó contra una roca en el Mar Rojo.
  • La mayoría eran emigrantes somalíes y etíopes.
  • El barco transportaba unos 300 emigrantes, de los que 130 han logrado llegar a la costa con vida.
  • Yemen considera como refugiados a los somalíes.
En la imagen, dos cuerpos en las costas de Yemen, en septiembre del 2008. EFE
En la imagen, dos cuerpos en las costas de Yemen, en septiembre del 2008. EFE
EFE

Al menos tres emigrantes murieron y 170 permanecen en paradero desconocido tras chocar su embarcación contra una roca frente a las costas de Yemen, en el Mar Rojo, han informado este domingo fuentes oficiales.

Las autoridades yemeníes han confirmado el naufragio del barco, que transportaba 300 emigrantes, en su mayoría somalíes y etíopes.

Según fuentes de la guardia costera, al menos 130 emigrantes consiguieron llegar a la costa, donde han sido detenidos por la guardia costera y por pescadores locales.

Aunque no se conoce el paradero de los otros 170 emigrantes, las mismas fuentes creen que podrían haber llegado a tierra y haberse escondido en un área montañosa, en los alrededores de la costa, para evitar ser detenidos.

El naufragio ha tenido lugar en Al Saqia, cerca del estrecho de Bab el Mandeb en la entrada sur del Mar Rojo. Hasta hoy sólo se han encontrado tres cadáveres.

El Ministerio del Interior yemení aseguró ayer en una nota que la tripulación del barco eran traficantes de personas, quienes frecuentemente arrojan a los emigrantes al agua antes de llegar a tierra para evitar ser capturados por la guardia costera.

Por otro lado, el pasado viernes murieron en la misma zona siete emigrantes ahogados y todavía trece permanecen desaparecidos al volcar su embarcación.

Cada año miles de somalíes intentan llegar a las costas de Yemen, ya que este país los trata como refugiados desde principios de la década pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento