Desmantelan en el centro de Albudeite un punto de venta de droga e intervienen armas y antigüedades robadas

La Guardia Civil ha desmantelado en un domicilio ubicado en el centro de Albudeite un punto de venta de droga e intervenido armas y objetos antiguos robados, en el marco de una operación que se ha saldado con un detenido, de 48 años y nacionalidad española, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La Guardia Civil Desmantela Un Punto De Venta De Droga E Intervine Armas Y Objetos Antiguos Robados
La Guardia Civil Desmantela Un Punto De Venta De Droga E Intervine Armas Y Objetos Antiguos Robados
GUARDIA CIVIL

En concreto, el Instituto Armado ha practicado dos registros domiciliarios donde se han incautado medio kilo de cogollos de marihuana, básculas de precisión para su pesaje y dosificación, una pistola modificada y munición, así como monedas y varias armas blancas antiguas.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo cometido en un domicilio de Alhama de Murcia en el que fueron sustraídos dos florines datados en el siglo XIX, entre otros objetos.

Las pesquisas practicadas permitieron localizar alguno de estos objetos en un portal de Internet, lo que permitió identificar a la persona que se hallaba tras su venta. De esta forma, se centraron las indagaciones en un vecino de Albudeite, del que se pudo averiguar que, además, podía regentar en su domicilio un punto de venta de sustancias estupefacientes.

El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial, quien ordenó la entrada y registro en el domicilio susceptible de albergar los objetos robados y la droga.

La operación, denominada 'Mirmilo', ha culminado con la detención del hombre como presunto autor de los delitos contra la salud pública por tráfico de droga, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento