Las dos etapas asturianas de La Vuelta, sin público en la salida

Las dos etapas asturianas de La Vuelta Ciclista a España, con salida desde Villaviciosa y Pola de Laviana respectivamente, no podrán contar con público en la salida por culpa de la pandemia de COVID-19.
Ayuntamiento De Villaviciosa
Ayuntamiento De Villaviciosa
EUROPA PRESS - Archivo

Se trata de dos de los recorridos más atractivos del trazado. Desde los Ayuntamientos respectivos, el de Villaviciosa y el de Laviana, están emitiendo notas informativas insistiendo en que no puede haber público en la salida.

La etapa 10 de La Vuelta es la que sale de Villaviciosa este sábado día 31 de octubre y llega al Alto de la Farrapona, en los Lagos de Somiedo. Presenta un perfil de 170 kilómetros en el que los participantes tendrán que hacer frente a cuatro puertos de primera categoría y uno de tercera.

Al día siguiente, 1 de noviembre, los ciclistas partirán de Laviana en otra etapa de montaña. Aunque es corta, de 109 kilómetros, presenta dos puertos de tercera categoría y otros dos de primera categoría para terminar en el emblemático Angliru, de categoría especial.

Las dos etapas asturianas se configuran así como referentes clave a la hora de conseguir estar en la clasificación en los puestos que importan.

Sin embargo, la pandemia de COVID-19 hace que el acceso a las salida, donde están todos los participantes, se vea restringido. El objetivo es evitar contagios.

Los dirigentes municipales de ambos municipios se están encargando de comunicar a la población que no está permitido el público en la salida. "No podrá haber público en la salida", recalcan desde el consistorio maliayo. "¡No puede haber público en la salida que será de acceso restringiedo", dice, por su parte, el Ayuntamiento de Laviana a través de sus redes sociales.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el acceso de público en la salida de la etapa de la Vuelta está prohibido y que existirá un amplio dispositivo de seguridad. Recuerdan además que la retransmisión de las etapas será televisada y podrá seguirse por redes y por televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento