El precio de la vivienda en Salamanca bajó un 3,4 por ciento en un año

  • En el último trimestre los precios cayeron un -3,8% en Salamanca.
  • El mayor descenso de la Comunidad, en León.
  • El descenso en Castilla y León es más acusado que en el resto del Estado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El precio de la vivienda ha caído un 3,4 por ciento el último año en Castilla y León, un descenso más acusado que la media nacional, que se situó en el -2,8 por ciento. En el último trimestre del año 2008, según los últimos datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Vivienda, la bajada de los precios en Castilla y León fue del 1,8 por ciento frente al -2,3 por ciento en el conjunto de España.

Por provincias, en el último año el mayor descenso de los precios de la vivienda lo ha experimentado Ávila, con una caída del 5,2 por ciento, seguida de León (-4,6 por ciento) y Salamanca (-4,5 por ciento). Por el contrario, la única provincia de la Comunidad que experimenta crecimiento en tasa interanual es Zamora, con una subida del 0,6 por ciento. En el resto de provincias se producen diferentes bajadas: Segovia (-3 por ciento), Burgos (-2,8 por ciento), Soria (-2,5 por ciento) y, por último e igualadas, Valladolid y Palencia (-2,2 por ciento en ambos casos).

Según los datos del Ministerio de Vivienda, en el último trimestre de 2008 los precios de la vivienda reflejan descensos en todas las provincias de la Comunidad, si bien más comedidos, que van del -3,8 por ciento de Salamanca, el -3,4 por ciento de Valladolid y el -3 por cientode Soria, pasando por el -2,1 por ciento de Ávila, al -1,3 por ciento de Zamora, -1,2 por ciento de Segovia, -1 por ciento de Burgos, -0,8 por ciento de Palencia y -0,7 por ciento de León.

Por sectores, el precio de la vivienda libre se situó en el cuarto trimestre de 2008 en los 2.018,5 euros el metro cuadrado en España. Esto representa una variación del -2,4 por ciento con respecto al periodo julio-septiembre de 2008 y del -3,2 por ciento en términos interanuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento