Torra defiende que se vote 'no' al estado de alarma porque "sigue centralizando las decisiones"

El ya expresidente de la Generalitat Quim Torra interviene durante una sesión plenaria monográfica en el Parlament sobre su inhabilitación, en Barcelona, Catalunya (España), a 30 de septiembre de 2020. La Mesa del Parlament admitió a trámite la solicitud
El ya expresidente de la Generalitat Quim Torra interviene durante una sesión plenaria monográfica en el Parlament sobre su inhabilitación, a 30 de septiembre de 2020. 
David Zorrakino - Europa Press

El presidente de la Generalitat inhabilitado Quim Torra ha defendido el voto en contra del estado de alarma que se someterá a votación este jueves en el Congreso. 

A través de su cuenta de Twitter, Torra ha argumentado que el estado de alarma sólo cede "competencias limitadas" y no resuelve los "grandes temas" como son el confinamiento domiciliario y el teletrabajo, sino que continúa centralizando las decisiones y "ligando de manos y pies" el Govern. 

También denuncia que el estado de alarma no va acompañado de medidas económicas compensatorias y reclama "un control parlamentario quincenal de cualquier medida". 

Los cuatro diputados del PDeCAT en el Congreso ya han anunciado que votarán a favor, pero el grupo de JxCat, en el que están integrados, todavía no ha aclarado el sentido del voto.

Otro de los argumentos para votar 'no' al estado de alarma es, según Torra, que ante la "represión sistemática y continua" del estado español "la exigencia de la amnistía y el derecho de autodeterminación es un deber moral que ya no se puede aplazar más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento