Los autobuses de transporte de turistas forman un gran atasco en el centro de Madrid para pedir ayudas al sector

Autobuses turísticos que participan en una manifestación con destino al ministerio de Fomento a su paso por Cibeles este martes.
Autobuses turísticos que participan en una manifestación con destino al ministerio de Fomento a su paso por Cibeles este martes.
EFE
Autobuses turísticos que participan en una manifestación con destino al ministerio de Fomento a su paso por Cibeles este martes.
El turismo es sin duda uno de los sectores más afectado por la pandemia de coronavirus, y de él dependen miles de empresas, entre los que se encuentran los conductores de autobuses turísticos. Su actividad se ha visto reducida de 100 a 0 en un corto periodo de tiempo y han decidido salir a la calle a protestar. La mañana de este martes, una enorme columna de vehículos ha colapsado el Paseo de la Castellana, en Madrid.

El turismo es sin duda uno de los sectores más afectados por la pandemia, y de él dependen miles de empresas, entre los que se encuentran los conductores de autobuses turísticos. Su actividad se ha visto reducida de 100 a 0 en un corto periodo de tiempo y han decidido salir a la calle a protestar.

Lo han hecho en la mañana de este martes 27 de octubre en el madrileño paseo de la castellana, una de las calles más transitadas de la capital, llegando a bloquear los carriles en uno de los sentidos. Su objetivo era llegar a la sede del ministerio de fomento y transportes, donde han terminado la ruta.

Frente a la puerta del edificio se ha leído un manifiesto en el que detallan las razones de su protesta, entre las que se encuentra una reducción de la actividad económica de un 98% desde marzo, y además han explicado cuales son las medidas que piden a la administración central.

Los portavoces han señalado que la mayoría de empresas que forman este sector son pymes y por lo tanto necesitan ayudas. Además, solicitan que se flexibilicen los ERTEs, una ampliación para pagar los créditos ICO que solicitaron, así como ayudas directas. Reclaman que solo con el transporte escolar no pueden seguir sobreviviendo. De lo contrario, muchas empresas van a quebrar a final de año, junto con muchos de los 50.000 puestos de trabajo que ocupa el sector.

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