El supermercado más barato de Barcelona en 2020, según la OCU

Entrada de un supermercado en Barcelona.
Entrada de un supermercado en Barcelona.
EUROPA PRESS
Entrada de un supermercado en Barcelona.

El impacto de la pandemia de coronavirus también está afectando al sector de la alimentación y es un hecho que los consumidores llevan percibiendo desde hace unos meses a la hora de hacer la compra. Según el último estudio anual sobre el coste de la cesta de la compra de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los precios de los productos se han incrementado un 2,8% de media respecto a 2019.

En este sentido, el 64% de los productos se han encarecido en este año, siendo los alimentos frescos los que más crecimiento han experimentado con un 5% de media. 

Según la OCU, un hogar podría ahorrar de media 971 euros cada año en el carro de la compra dependiendo del establecimiento en el que se adquieran los productos. Sin embargo, este ahorro podría llegar a superar los 3.000 euros en algunas ciudades de España.

¿Cuál es el más barato en la ciudad?

En el caso de la ciudad de Barcelona, el supermercado más barato es el Alcampo situado en Diagonal número 15. Le sigue el Consum de la calle Berruguete número 106 y el Mi Alcampo del número 21 de la calle Princesa. 

En cuarta posición se encuentra un supermercado de la cadena Mercadona situado en la calle Valencia, 531-533, y el quinto puesto del ranking también está ocupado por un Mercadona situado en Aribau, 230-240.

Por el contrario, los tres establecimientos más caros pertenecen a la cadena Sorli, concretamente los situados en la calle Marina, en Mare de Déu Port y en Física esquina con Minería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento