El supermercado más barato de Madrid en 2020, según la OCU

Clientes de un supermercado respetando la distancia de seguridad
Clientes de un supermercado respetando la distancia de seguridad.
Alcampo
Clientes de un supermercado respetando la distancia de seguridad

Un hogar puede llegar a ahorrar una media de 971 euros al año en la compra dependiendo del supermercado al que acuda, según el último estudio anual de supermercados de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la cesta de la compra y los precios de los productos que consumimos de forma habitual. 

En este sentido, el establecimiento más barato en España sigue siendo el hipermercado Alcampo de Coia en Vigo (Galicia) y las cadenas más económicas este año son Dani, Economy Cash, Tifer, Alcampo y Supeco. En el lado contrario, los supermercados Sánchez Romero (Madrid), seguidos de Sorli Discau, Plus Fresc, Condis, Suma y Ulabox son los más caros en el territorio nacional. 

El impacto de la pandemia del coronavirus también ha afectado al sector de la alimentación, puesto que prácticamente todas las cadenas han aumentado los precios de sus productos. Según la OCU, el incremento medio es del 2,8% respecto al año pasado.

¿Cuál es el más económico? ¿Y el más caro?

En el caso de Madrid capital, el supermercado más barato es el Alcampo City situado en la calle Antonio López 109, concretamente en el centro comercial Madrid Río 2. Le sigue otro supermercado de la misma cadena situado en Monforte de Lemos 36 y el tercer puesto del ranking lo ocupa otro Alcampo de la calle Monleón. En cuarto lugar se encuentra el Alcampo situado en Pío XII 2 y en quinta posición el Supeco situado en la travesía Eduardo Barreiros, 114. 

Por otro lado, los establecimientos más caros en Madrid pertenecen a la cadena Sánchez Romero, seguidos de supermercados Plaza en la calle López de Hoyos 301, del Super-Mor situado en doctor Vallejo Nájera y de El Corte Inglés de Callao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento