Autorizan un ERE temporal de dos meses que afectará a 124 empleados de Lagun Air

  • La compañía mantendrá a otros ocho por motivos legales.
  • Se hizo efectiva el 7 de enero y se mantendrá hasta marzo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Avión de Lagun Air en el aeropuerto de León
Avión de Lagun Air en el aeropuerto de León
Peio García/ICAL
El Juzgado de lo Mercantil de León ha autorizado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, que supondrá la suspensión durante
dos meses de los contratos de
124 empleados de
Lagun Air aunque la compañía
mantendrá a otros ocho por motivos legales.

Los propietarios de la aerolínea –el grupo Agelco- pactaron con los representantes de los trabajadores las condiciones de este acuerdo. Esta medida judicial, que se hizo efectiva el 7 de enero, se mantendrá vigente hasta el día 6 de marzo.

Según informó el sindicato UGT, el objetivo de la suspensión de los empleos era facilitar a la empresa la posibilidad de continuar ejerciendo su actividad, con sus actuales propietarios o con otros posibles compradores.

Consolidar el futurode la compañía

Esta organización valoró positivamente la decisión del Juzgado de lo Mercantil de León aunque confía en que este periodo sirva para consolidar el futuro de la compañía aérea y para mantener en la provincia sus instalaciones.

Sin embargo, el sindicato UGT ha advertido en un comunicado que durante los dos próximos meses se mantendrá vigilante para que “ningún elemento” entorpezca que la aerolínea Lagun Air siga operando en Castilla y León.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento