El conseller de Interior ofrece a Trapero volver a dirigir los Mossos y este le pide
"un tiempo" para rehacerse y decidir

  • Miquel Sàmper confirma que se ha reunido con el exmayor de los Mossos d'Esquadra, absuelto por la Audiencia Nacional. 
  • "El proceso de restitución es evidente y es una cosa que ya está hablada", ha confirmado el conseller este jueves.
Josep Lluís Trapero, en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional.
Josep Lluís Trapero, en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional.
EFE/Fernando Villar

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha afirmado este jueves en una entrevista a la emisora pública Catalunya Ràdio que el pasado 5 de septiembre (su primera jornada en el cargo de conseller) mantuvo una reunión con el exmayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, en la que debatieron las diferentes posibilidades de resolución de la sentencia por parte de la Audiencia Nacional, que lo ha acabado absolviendo de los delitos de sedición y desobediencia por la actuación de los agentes en el referéndum del 1-O de 2017 y en el cerco al Departament de Economía del 20 de septiembre del mismo año.

En este encuentro, Trapero le trasladó su intención de "recuperarse anímicamente y un tiempo" tras saberse la sentencia, "y eso es lo que estoy respetando y respetaré hasta que él considere que se tiene que hablar". El pasado miércoles pudo hablar nuevamente con el exmayor pero no tuvieron ocasión de hacerlo sobre su posible vuelta al cuerpo policial. 

Sàmper, ha ofrecido al exmayor volver a dirigir la policía catalana aunque el pasado miércoles dijo que aún no había "ninguna solución hablada ni pactada, ni tan solo pensada" sobre la posible vuelta al cuerpo de Trapero. 

Sin embargo, Sàmper ha admitido este jueves que "ya está hablado" y que "él (Trapero) salió de aquí porque desde la Moncloa y desde el 155 lo echaron, y por tanto, el proceso lógico de restitución (en el cargo). es evidente". 

Ha añadido además: "La figura del mayor, como la de todas aquellas personas que han sido de manera injusta sacados de su cargo, entiendo que se tendrían que restituir". Ante la posibilidad de que la Fiscalía recurra la sentencia de la Audiencia Nacional, Sàmper no se ha mostrado sorprendido: “No me preocupa como abogado pero es verdad que seguiría generando malestar” en los procesados. Como abogado, el conseller cree que “lo tienen difícil”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento