El Ayuntamiento de León apela a que 'Todos los días es un buen momento para recordar' para la celebración Los Santos

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha apelado este jueves a la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de León 'Todos los días es un buen momento para recordar' para la celebración del Día de Todos los Santos.

Así lo ha confirmado este jueves en una rueda de prensa telemática, que ha servido para la presentación del dispositivo especial de Todos los Santos en el que ha estado acompañado por el intendente jefe de la Policía Local, Ángel Ordás.

Canuria ha explicado que el operativo "viene marcado por las circunstancias por la pandemia" y ha avanzado que "el horario del cementerio será el habitual a excepción del 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, que será desde las 9.00 hasta las 18.30".

Asimismo, ha detallado que "no habrá cita previa", aunque ha señalado que el aforo del cementerio "se ha visto reducido al 50 por ciento con unas 4.800 personas y que será vigilado por agentes de seguridad en las cuatro entradas para evitar aglomeraciones".

También, ha puesto de manifiesto que se ha organizado un refuerzo administrativo hasta el 2 de noviembre y ha añadido que siguiendo la decisión del Obispado de León la capilla "estará cerrada y sin misas".

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes ha avanzado que el personal de SERFUNLE "será de 27 personas" y siguiendo las instrucciones marcadas se contará "con un refuerzo del servicio de limpieza con medidas de desinfección constantes".

En lo referido al transporte público, ha incidido en que se ha reforzado "durante todas las jornadas y los servicios especiales habituales no cambiarán", aunque ha avanzado que "la ocupación dentro de los autobuses sí variará por las normas sanitarias".

Asimismo, ha querido mandar un mensaje a la ciudadanía "para que escalonen sus visitas" a los cementerios y ha apelado a su responsabilidad para llevar a cabo "esta tradición de una forma consecuente y responsable".

Por su parte, Ordás ha destacado que los desplazamientos de entrada y salida del municipio de León "están prohibidos" y se mantendrán los dispositivos de control actuales y "va paralelo a la situación de servicio especial que tendremos para el Día de Todos los Santos".

Un operativo especial del 30 de octubre al 2 de noviembre en el que "intervendrán 90 agentes" con el objetivo de regular los accesos y su control ante las medidas restrictivas que vive León".

Así, el itinerario de entrada será el habitual "por la Avenida Alcalde Miguel Castaño, desde la LE-30 por Calle Cirujano Rodríguez y desde la N-601 a través de La Lastra", siendo las salidas elegidas "la LE-30 y La Lastra y evitar la circulación por el puente romano de Puente Castro".

Por último, siguiendo la línea reclamada por Canuria, ha pedido a la ciudadanía que "tenga en cuenta las restricciones" y ha recordado que "durante los 365 días del año se puede hacer visita a los seres queridos y ahora hay un riesgo importante con la pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento