El Monasterio de San Juan de Burgos acoge este fin de semana la Feria del Libro de Artista de Castilla y León

El Monasterio de San Juan de la capital burgalesa acogerá del 23 al 25 de octubre la Feria del Libro de Artista de Castilla y León (Librarte), según ha avanzado este miércoles la organización de la cita literaria a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Feria del Libro de Artista de Castilla y León.
Feria del Libro de Artista de Castilla y León.
Santiago Otero Ramiro
Feria del Libro de Artista de Castilla y León.

Librarte, que alcanza de este modo su quinta edición, cuenta con el patrocinio de la Fundación Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos y pretende mostrar las últimas propuestas del sector, dando a conocer nuevos formatos y soportes.

Durante esta edición, se exhibirá en el claustro del monasterio la exposición 'Al contar' de Beatriz Díaz Ceballos, una muestra que consta de diez obras, a las que la autora denomina "poemas", de mediano y gran formato realizadas en hierro al carbono.

Esta exposición se complementará con otra muestra de una selección de libros de artistas editados por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), durante sus quince años de andadura.

Como novedad, y para aquellos visitantes que no puedan desplazarse hasta Burgos, la feria contará con una versión virtual en redes sociales en colaboración con la publicación digital PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo).

Además, el público podrá disfrutar de diferentes talleres organizados por el Ayuntamiento y se entregará el Premio Librarte para los mejores expositores de la feria a través del establecimiento de una dotación económica de 800 euros.* Durante los tres días que dura la feria, en la que participarán varios representantes de la cultura local y artistas como Javier Valverde o Saray Pérez, los visitantes podrán consultar, conocer y adquirir obras de arte de los diferentes expositores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento