Comienza la campaña Rastrillo Aragón para recaudar fondos destinados a paliar consecuencias de la pandemia

La Fundación Federico Ozanam ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos destinados a paliar las consecuencias de la pandemia del coronavirus, después de que el tradicional Rastrillo Aragón que organiza anualmente esta entidad, y que este año cumpliría su 34 edición, se haya suspendido como medida de prevención ante la COVID-19.
Comienza la campaña solidaria del Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam.
Comienza la campaña solidaria del Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam.
FUNDACIÓN FEDERICO OZANAM
Comienza la campaña solidaria del Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam.

La fundación ha recordado en una nota de prensa que este rastrillo ha contribuido, a lo largo de su historia, a la mejora de la atención a las personas desempleadas, la formación de jóvenes sin recursos y la construcción y equipamiento de centros para mayores.

Ante la actual situación de pandemia, que coincide con uno de los momentos "más difíciles" que vive la Fundación Federico Ozanam desde su creación, la entidad solidaria ha decidido lanzar una campaña de donaciones, denominada Rastrillo Aragón, que les permita seguir trabajando, un año más, por las personas más vulnerables de la sociedad zaragozana.

Con la recaudación de los fondos, esperan poder contar con el "gran impulso económico" que supone la celebración del rastrillo y que solo es posible gracias a la colaboración ciudadana, las entidades donantes y los voluntarios, han señalado desde la entidad.

Este año, los fondos recaudados serán destinados a aumentar el número de becas para personas mayores ya que debido a la crisis sanitaria ha aumentado en casi un 50 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado el número de quienes las necesitan para poder acceder a los servicios de centros de mayores.

Igualmente, se dedicará la recaudación a personas afectadas por la crisis sanitaria, como familias sin recursos, desempleados, jóvenes afectados por la brecha digital o personas en situación de infravivienda.

PROVISIÓN DE EPIS

La fundación también pretende destinar estos fondos a proveer de equipos de protección individual frente a la COVID-19 al personal de sus centros ya que cuenta con una plantilla de 828 personas y más de la mitad trabajan en sus centros residenciales, atendiendo y cuidando a personas mayores, jóvenes y menores, "con un estricto protocolo de seguridad".

"La protección de todos ellos es indispensable para su seguridad, por lo que necesitan equipos de protección que ayuden a evitar contagios y ofrecer todos los cuidados con la máxima seguridad", ha contado la fundación.

Para colaborar y atender las necesidades de los zaragozanos, "que este año se han multiplicado", la Fundación Federico Ozanam ofrece diferentes vías de colaboración, como hacerse socio, para lo que ha abierto un nuevo programa a través del link

Mostrar comentarios

Códigos Descuento