Rafael Fernández y Óscar Luna revalidan en La Herradura el Campeonato de España de Fotografía Submarina

El equipo formado por Rafael Fernández y Óscar Luna, de la comunidad de Castilla León, ha revalidado su título de campeón de España de Fotografía Submarina, en su 32ª edición, celebrada desde el pasado miércoles en aguas de la localidad de La Herradura, en Almuñécar (Granada).
Rafael Fernández Caballero Y Oscar Luna (Castilla León) , Revalidan En La Herradura El Campeonato De España De Fotografía Submarina 2020
Rafael Fernández Caballero Y Oscar Luna (Castilla León) , Revalidan En La Herradura El Campeonato De España De Fotografía Submarina 2020
AYUNTAMIENTO DE ALMUNÉCAR

Han conseguido la mayor puntuación (113 puntos) de las seis fotografías presentadas, tal y como recoge la norma del evento, según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa.

Fernández y Luna, además de recibir la mayor puntuación que concedió el jurado del campeonato, que les valió la victoria, sumaron otras cuatro medallas de oro en los apartados de fotografías: 'closeup' o macro, pez, angular con modelo y angular sin modelo.

La entrega de premios de esta edición tenía lugar este pasado domingo en el centro cívico herradureño tras el visionado de las obras presentadas por los equipos participantes y seleccionadas por el jurado. El acto contó con la presencia de los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González, Juan José Ruiz Joya y Daniel Barbero, junto con el presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Eduardo Centelles, junto al coordinador del campeonato, Manuel Crespo.

Rafael Fernández, que pese a su juventud cuenta ya con un amplio historial de campeonatos nacionales, europeos, e incluso mundial, ha destacado la importancia de los fondos marinos de La Herradura y ha afirmado que "es un tesoro desconocido totalmente".

"Estos fondos tienen una riqueza de vida increíble, llenos de animales y corales que no hay en otro sitio", ha indicado, a la par que ha reconocido que, cada una de las fotos correspondientes a las distintas categorías que se exige la prueba, "tiene su trabajo, siendo posiblemente la foto más difícil la del ambiente" dado su conocimiento de la zona.

En este campeonato, celebrado bajo estrictas normas y protocolos de seguridad anti covid-19 y que ha contado con la participación de 22 equipos procedente de una docena comunidades autónomas, el jurado ha concedido el subcampeonato de España de Fotografía Submarina con una puntuación total de 74 puntos a la pareja formada por Jesús Yeray Delgado y Abigail Martín, de la Federación Canaria. A la plata o subcampeonato sumaron dos platas en los apartados de fotografía con macro y angular sin modelo y una medalla de bronce foto técnica.

El bronce de esta edición recayó en la pareja de la Federación Andaluza formada por Jesús Osorio y Celia Padilla, actuales campeones de Andalucía. También se alzaron con el oro, en la foto temática, y el bronce, en foto libre.

El jurado también concedió el premio a la mejor modelo del campeonato para Montserrat Vega, quien formó pareja con Rafael Fernández Esteban (Castilla y León) y que también se hicieron con el oro en la categoría de foto con modelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento