El coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla toma posesión del cargo

Luis Ortega Carmona, coronel de la Guardia Civil, ha tomado posesión de su cargo como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla este lunes en un acto que se ha desarrollado en el acuartelamiento de su sede y que ha sido presidido por el general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Andalucía.
Nota De Prensa Y Fotografías Guardia Civil
Nota De Prensa Y Fotografías Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa Y Fotografías Guardia Civil

Según informa la Benemérita en una nota, como únicas autoridades civiles han asistido la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano. Debido a la situación actual derivada de la pandemia y a las restricciones en la celebración de formaciones militares, se ha llevado a cabo un acto exclusivamente interno en la Comandancia de Sevilla.

Como representación de todos los guardias civiles bajo el mando del coronel jefe de la unidad han estado presentes en el acto un componente por cada uno de los empleos desde Guardia Civil, incluido un Guardia Civil alumno, hasta Comandante.

Tras rendir honores en el patio de armas de la Comandancia al general jefe de la Zona de Andalucía como máxima autoridad que preside el acto militar, se ha recibido a la delegada del Gobierno en Andalucía. Tras esto, las autoridades han ocupado su puesto en tribuna.

A continuación, se ha leído la orden de destino por la que se nombra al coronel Luis Ortega Carmona como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, procediendo después a escenificar de forma simbólica el relevo de mando que venía ejerciendo de forma interina el Teniente Coronel Paulino Salvador Gómez Ramos.

El general jefe de la Zona de Andalucía, Alfonso Rodríguez Castillo, ha leído la fórmula para la toma de posesión, mandando los "vivas a España" correspondientes. Seguidamente, el coronel jefe ha realizado su juramento de cumplir fielmente las obligaciones del cargo de jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, con lealtad al Rey, y guardando y haciendo guardar la Constitución, como norma fundamental del Estado.

Para finalizar, el coronel Luis Ortega ha desarrollado una alocución, poniendo fin al acto el general de brigada jefe de la Zona de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento