Aragón limitará a seis el número de personas en reuniones sociales y reducirá aforos

Foto de archivo del director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo.
El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo.
LUIS CORREAS
Foto de archivo del director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo.

El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, ha anunciado un "endurecimiento" de las medidas de distanciamiento social en toda la comunidad autónoma a partir de la semana que viene, como limitar a seis el número máximo de personas en reuniones sociales en el ámbito público y privad, y reducir los aforos actuales "en prácticamente todas las actividades".

Respecto a los aforos, ha indicado en rueda de prensa que los porcentajes "se afinarán este fin de semana", si bien ha precisado que irán en la línea del documento que están discutiendo las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad en el marco del Consejo Interterritorial de Salud.

Ha añadido que darán a conocer las nuevas medidas el próximo lunes y ha explicado que responden a un incremento del número de contagios de la COVID-19, con una afectación "que está presentándose en toda la comunidad autónoma".

Falo ha remarcado que la comunidad lleva "unos cuantos días de situación ascendente" en el número de nuevos contagios, "tras varias semanas de meseta". También ha esgrimido que "ya no existe" la nueva normalidad y ha enfatizado que hay que "huir de esa idea" porque va a ser necesario "convivir con el virus" en unas semanas que "van a ser complicadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento