Educación prepara unas instrucciones para corregir "las debilidades" del 'decreto del aprobado general" del Ministerio

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade impulsará unas instrucciones propias que desarrollarán el que llama 'decreto del aprobado general', una nueva normativa convalidada este jueves en el Congreso y que abre de nuevo la posibilidad de que los alumnos pasen de curso sin límite de suspensos además de que se contrate a profesores que no tengan el máster específico habilitante.
El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, en el pleno
El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, en el pleno
XUNTA

El Gobierno gallego ha manifestado de nuevo su inquietud por la "preocupación e incertezas" que está generando la medida del Ministerio de Educación, como ya le había trasladado a la propia ministra Isabel Celaá a través de una queja formal remitida por el titular gallego del ramo, Román Rodríguez.

El responsable autonómico ha censurado que la norma "rompe con la función del sistema educativo con generador de igualdad de oportunidades y merca su calidad", y ha reprochado que se apliquen unas medidas pensadas para la situación de confinamiento y de suspensión total de las clases presenciales.

Es por ello, que ha avanzado que la Xunta publicará unas instrucciones para las que contará con la participación de la comunidad educativa, a través del profesorado y la Inspección, en las que se abordarán cuestiones como los criterios de promoción y titulación o la valoración del rendimiento del alumnado.

En todo caso, se tendrá en cuanta la necesidad de adaptarse a las circunstancias particulares que se puedan dar a lo largo del curso, como cuarentenas de larga duración y otro tipo de medidas.

Celaá, por su parte, defendió que la norma permita modificar los criterios de evaluación y promoción, de modo que los centros puedan decidir si un alumno pasa de curso y se titule sin límite de suspensos. "El objetivo no es otro que dar respuesta a las diferentes situaciones generadas por la pandemia", insistió este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento