Sigue en directo la entrega de los premios Princesa de Asturias 2020

La familia real, en los Premios Princesa de Asturias 2020.
La familia real, en los Premios Princesa de Asturias 2020.
RTVE
La familia real, en los Premios Princesa de Asturias 2020.

El monarca Felipe VI, acompañado de la reina Letizia y de sus dos hijas, entregará este viernes en Oviedo los Premios Princesa de Asturias 2020 que, entre otros, tienen entre los premiados a los sanitarios españoles que hicieron frente a la pandemia de COVID-19 que azota el planeta. Precisamente el coronavirus ha condicionado la ceremonia de estos galardones, ya que por primera vez en 40 años se hace sin público y fuera del Teatro Campoamor.

La ceremonia, a la que como todos los años asiste la reina Sofía y en la que por segundo vez toma la palabra la princesa de Asturias antes de que lo haga Felipe VI, se celebra en la antigua capilla del Hotel Reconquista con un aforo limitado a autoridades y la asistencia de premiados en cinco de las ocho categorías. Entre ellos, se encuentran el piloto Carlos Sáinz, el matemático francés Emmanuel Candès, Andrea Morricone (en nombre de su padre fallecido, Ennio Morricone), representantes del Hay Festival y una quincena de sanitarios españoles.

Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han recibido este viernes por la mañana a los premiados junto a los presidentes de los jurados de estas distinciones y miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento