Coronavirus.- La Carrera de la Cruz Roja se adapta a la nueva normalidad para "correr por la infancia"

La Carrera de la Cruz Roja en Granada se ha adaptado a la nueva normalidad para convocar un año más a todos los granadinos a "correr por la Infancia", este año con un formato virtual por el coronavirus, que permite tanto la práctica deportiva como el aspecto solidario que conlleva esta actividad.
Presentación de la Carrera de la Cruz Roja
Presentación de la Carrera de la Cruz Roja
AYUNTAMIENTO

El pistoletazo de salida será el domingo 25, con la emisión de una comunicación en las redes sociales en la que se ofrecerá la información de la carrera, actividades para los menores y videos de participantes y otros en los que se refleja la labor de la Cruz Roja.

Todos los atletas participantes tendrán que completar un recorrido de cinco kilómetros desde ese día 25 y hasta el 30 de este mes en el que deben reflejar con alguna aplicación la realización de la carrera en el lugar que deseen y compartirlo a través de Twitter.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha manifestado que el apoyo del Ayuntamiento a este evento deportivo es claro "por quien organiza la carrera, que en este caso es la Cruz Roja, que se dedica a ayudar a los demás y en los momentos más difíciles a poner sus dispositivos para que la sociedad pueda salir adelante".

Además, ha considerado que poner el foco de la ayuda en la infancia es otro motivo para estar con esta iniciativa. "Granada estaba llena de carreras para ayudar a colectivos necesitados y ahora tenemos que hacer un sobreesfuerzo para mantener esos dorsales solidarios".

Por su parte, Eugenia Rodríguez, presidenta provincial de la Cruz Roja, ha señalado que "hemos tenido que reformular la carrera por los efectos de la pandemia, pero mantenemos nuestra apuesta por mejorar la calidad de vida de la infancia". La responsable de Cruz Roja en Granada recordó que "desde que se inició esta crisis hemos atendido a 44.000 granadinos con nuestro grupo de 800 voluntarios".

Poli Servián, en nombre de la Fundación Caja Rural, ha afirmado que "ante esta situación tenemos que reforzar nuestro compromiso con los niños y las niñas". Para Fernando Bueno, de la Fundación CajaGranada, "la vinculación de Bankia y Caja Granada Fundación a la carrera es total y ahora más necesaria que nunca".

María Pérez será la abanderada de la prueba. La campeona de Europa de 20 kilómetros marcha ha dicho que "todos debemos colaborar para que la sonrisa de los niños se mantenga en estos instantes tan complicados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento