El Govern plantea restringir el comercio y los mercados ambulanters al 30% y suspender las ferias

Un comercio local del barrio de Sant Antoni de Barcelona
Un comercio local del barrio de Sant Antoni de Barcelona
PLATAFORMA SANT ANTONI VIGILA - Archivo
Un comercio local del barrio de Sant Antoni de Barcelona

El Govern ha planteado a los agentes sociales y económicos nuevas restricciones que afectan a diversos sectores económicos más allá de la restauración. En concreto, el ejecutivo ha puesto sobre la mea imponer restricciones del 30% en el aforo de los comercios, la suspensión de congresos, convenciones y ferias, el cierre de salas de juegos y bingos o la limitación al 30% del aforo en los mercados ambulantes y las actividades deportivas. 

Además, el plan de Salut incluye que la restauración solo pueda ofrecer servicio a domicilio, con los restaurantes de los hoteles restringidos únicamente a sus huéspedes. Como ya anunció, se pide la virtualidad a todas las universidades.

La restricción en los comercios se aplicaría independientemente de su superficie. En algunos casos concretos, apuntan, e incluso se podría volver a imponer el concepto de la cita previa.

El Govern ha indicado a los agentes sociales y económicos que las nuevas restricciones irán acompañadas de medidas de compensación económica, aunque estas no se han concretado, según apuntan las mismas fuentes.

De acuerdo con estas fuentes, las nuevas restricciones, que se suman al cierre de bares y restaurantes, tendrán una duración de 15 días y ya se han aprobado en el Procicat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento