Casi el 60% de los barceloneses están insatisfechos con la contaminación y el ruido, según una encuesta europea

  • La capital catalana está entre las ciudades europeas donde los residentes ven más difícil encontrar trabajo.
Barcelona con la Torre Mapfre con niebla por polución de fondo después de declararse un episodio de alta contaminación.
Barcelona con la Torre Mapfre con niebla por polución de fondo después de declararse un episodio de alta contaminación.
ACN

Casi el 60% de los ciudadanos de Barcelona está insatisfecho con la calidad del aire y el ruido, según una encuesta de la Comisión Europea realizada en más de 80 centros urbanos de la Unión Europea. 

Si bien un 90% de los encuestados dicen estar a gusto viviendo en la ciudad, solo un 20% cree que la calidad de vida ha aumentado en los últimos cinco años. Además del descontento por la contaminación y el ruido, un 80% de los barceloneses no ve fácil encontrar un lugar de trabajo en la capital catalana. De hecho, Barcelona está entre las ciudades europeas analizadas donde los residentes ven con más preocupación el mercado de trabajo.

Solo un 20% de los residentes cree que la calidad de vida de la ciudad ha aumentado en los últimos cinco años

Sigue la tendencia en los centros urbanos del sur de Europa, donde solo una de cada cinco personas ve fácil encontrar trabajo, mientras que en localidades del norte como Praga, Munich o Oslo son siete de cada 10.

Por contra, los ciudadanos de Barcelona aprueban la calidad de la cultura, la confianza entre vecinos y la tolerancia hacia el colectivo LGTBI. El 80% de los encuestados está satisfecho con los equipamientos culturales de la ciudad, una percepción por encima de la media en el sur de Europa y más en la línea de los países nórdicos. Más del 90% de los encuestados piensa que Barcelona es una buena ciudad para el colectivo LGTBI.

Más del 90% de los encuestados piensa que Barcelona es una buena ciudad para el colectivo LGTBI
Mostrar comentarios

Códigos Descuento