Cuidados de los helechos: tipos de riego, época de cultivo y poda

Helechos
Helechos.
JUNTA DE ANDALUCÍA/EUROPA PRESS
Helechos

El helecho es una planta de exterior, que se reproduce mediante esporas y que, a pesar de no tener flores, es una de las plantas que mejor acompaña los jardines gracias a sus hojas frondosas y de un color verde intenso. 

Además, los helechos son fáciles de cuidar, de hecho, crecen fácilmente de forma silvestre en el campo. Así, lo más importante a tener en cuenta a la hora de plantar un helecho en el exterior del hogar es elegir bien su ubicación

Cuidados para el helecho

Para escoger una ubicación que favorezca el crecimiento sano del helecho es fundamental colocarlo en un sitio con mucha luz, pero que tenga protección ante la luz directa del sol, evitando así las quemaduras en las hojas. También es fundamental resguardar el helecho de las corrientes de aire. 

Por otro lado, en cuanto al riego y la humedad, los helechos necesitan ser pulverizados con agua. Se puede optar por poner un humidificador cerca de la planta para que el ambiente permanezca con altos niveles de humedad. Del mismo modo, el sustrato debe estar húmedo constantemente, por lo que el riego debe ser frecuente, pero sin encharcar la planta y eliminando el exceso de agua. 

En cuanto al abono, es recomendable usar un abono específico para plantas sin flor, de hoja verde, y emplearlo cada 15 o 20 días. 

Por último, en cuanto a la poda, hay que saber que los helechos no necesitan este cuidado. Sin embargo, es aconsejable eliminar aquellas hojas que se encuentren quemadas o marchitas, ya que así la planta lucirá con un aspecto sano y fuerte. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento