Desmantelan dos fiestas ilegales con 33 personas sin mascarilla en Elda (Alicante)

La Policía Local de Elda (Alicante) tramitó el domingo por la noche dos denuncias por la celebración de sendas fiestas ilegales en cuartelillos y espacios públicos, con un total de 33 personas sin respetar las medidas de seguridad e higiene.
Policía Local de Elda
Policía Local de Elda
AYUNTAMIENTO DE ELDA
Policía Local de Elda

Durante el puente festivo, en Elda también se han impuesto tres denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol, una por carecer de permiso de conducir y otra por negarse a realizar las pruebas de consumo de alcohol y drogas.

En la primera actuación, los policías acudieron a un cuartelillo del casco antiguo tras recibir una llamada de un vecino que alertaba de una celebración en la que no se cumplían las medidas de seguridad, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Dentro del local había 25 personas sin mascarilla ni respetar la distancia social, por lo que se procedió a identificar al organizador de la fiesta y a disolver la fiesta.

Tras recibir otra llamada, los agentes se desplazaron a la calle Santa Rita, donde un grupo de ocho personas celebraba una fiesta con música a todo volumen y de nuevo sin medidas de seguridad. Esta concentración también fue disuelta.

Paralelamente, en varios puntos de Elda, la Policía Local impuso durante el puente un total de 11 denuncias a varias personas por no hacer uso de mascarillas en espacios públicos.

Del viernes al lunes se levantaron cinco atestados por delitos contra la seguridad vial: uno por carecer de permiso de conducir, otro por desobediencia a las pruebas de alcohol y drogas y tres por conducir bajo los efectos del alcohol.

COCHES Y CONTENEDORES QUEMADOS

Al margen de los incumplimientos, la Policía Local de Elda, en colaboración con la Policía Nacional, ha abierto una investigación para identificar al autor de los incendios que durante la madrugada del lunes afectaron a cuatro vehículos y contenedores en varios puntos de la ciudad.

Estos incendios no están relacionados con los actos vandálicos de hace unos días contra vehículos aparcados. "Aunque son hechos aislados, provocan una alarma social porque no solo provocan daños materiales muy importantes, sino porque suponen un peligro para las personas", subraya el concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez.

Por tanto, en relación a los incendios de la madrugada del lunes, la Policía Local revisa las cámaras de seguridad y recoge testimonios de vecinos para identificar al autor y proceder a su detención. Todos los ciudadanos que puedan aportar información pueden llamar al teléfono 966 989 217.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento