La Diputación de Cáceres destina 100.000 euros a ayudas para gastos corrientes de asociaciones

La Diputación de Cáceres ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro de la provincia para gastos corrientes del ejercicio 2020, con la que se pretende apoyar el desarrollo de los territorios a través de la participación ciudadana y sociedad civil.

La línea de ayudas tiene una dotación presupuestaria de 100.000 euros y está destinada a la financiación de gastos corrientes que originen las entidades sin ánimo de lucro en la realización de actividades de interés cultural, artístico, deportivo, educativo, turístico, medioambiental o social. Cada entidad podrá optar a una subvención máxima de 2.500 euros.

El plazo de ejecución de las propuestas objetos de subvención se enmarca entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021, y los gastos corrientes subvencionables incluyen gastos de personal, alojamiento, manutención y transporte y materiales y suministros, entre otros, según informa la diputación cacereña.

La puntuación mínima exigida para que un proyecto pueda ser financiado es de 18 puntos y se valorará el ámbito territorial de actuación, el número de actividades a realizar por la entidad y si se ha percibido esta subvención en alguno de los ejercicios anteriores. La selección de las entidades beneficiarias se hará en orden de prelación hasta agotar el presupuesto asignado a esta línea de ayudas.

Las entidades interesadas tiene de plazo hasta el 2 de noviembre para presentar una única solicitud a través de sede electrónica de la institución provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento