Cómo cultivar albahaca en casa, paso a paso

Albahaca.
Albahaca.
Albahaca.

Plantar albahaca en casa es fácil y sencillo. Se puede hacer mediante las semillas extraídas de una planta adulta o mediante la compra de estas semillas en una tienda especializada. Además, se pueden plantar directamente en el lugar definitivo, aunque es más sencillo si se planta primeramente en un semillero. 

La mejor época para proceder a plantar la albahaca es a mediados o finales de primavera, ya que estas no soportan las bajas temperaturas, aunque si se planta en el interior y se protege la planta de corrientes, se evitará este problema. 

Para plantar la albahaca solamente es necesario un pequeño semillero y tierra abonada, en la que hay que introducir las semillas para, después, taparlas con la tierra y regarlas con agua. 

Una vez hecho esto, hay que poner el semillero en un lugar donde reciba mucha luminosidad, por lo que se recomienda una ventana o balcón, de modo que reciba la luz solar y teniendo en cuenta que hay que regar de forma regular y evitando el encharcamiento. 

Las plantas de la albahaca se pueden mantener en el semillero cuando comiencen a brotar, aunque cuando alcance unos 10 centímetros de altura, es el momento de llevar a cabo el trasplante.

Como con otros cultivos, lo principal a la hora de trasplantar la albahaca es prestar especial atención para no dañar las raíces. El trasplante debe hacerse a una maceta que contenga la tierra a una mayor profundidad, que debe estar abonada y seca, e introducir la planta sin doblar las raíces. 

Por último, basta con regar con agua, de nuevo, sin que quede agua acumulada. El riego deberá ser frecuente, pero no excesivo, con un buen drenaje. Así, se conseguirá una planta fuerte y sana con hojas que podrán aprovecharse durante una buena temporada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento