Almeida asegura que un navarro tiene "el doble de posibilidades" de contagiarse que un madrileño

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recorre el paseo del Prado este domingo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recorre el paseo del Prado este domingo.
Chema Moya / EFE
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recorre el paseo del Prado este domingo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a asegurar este domingo que comunidades autónomas como Navarra presentan peores datos que Madrid y ha criticado que "siempre se señale" a la capital. En declaraciones a los medios tras pasear por el Paseo del Prado, ha declarado que un ciudadano navarro tiene "el doble de posibilidades de infectarse accidentalmente que un madrileño".

En la entrevista que concedió ayer a La Sexta Noche ya dejó entrever que si se había declarado el estado de alarma en Madrid, ironizó al decir que "entendía" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "iría corriendo" a imponer esa figura recogida en el artículo 116 de la Constitución Española en Navarra, que solo el viernes registró 463 nuevos casos de Covid-19.

"¿Qué medidas adopta el Gobierno de la nación hacia Navarra?", se ha preguntado Martínez-Almeida, que también ha dicho que con esto no quiere decir que se tenga que aplicar "necesariamente el estado de alarma en Navarra".

En este sentido, ha puntualizado el regidor que no tiene "nada en contra" de esta comunidad, pero ha pedido que las medidas se apliquen con igualdad y que Madrid no sea objetivo de debate del Gobierno de la nación.

El alcalde ha argumentado que en Madrid "estamos en la misma situación que a finales de agosto y a principios de septiembre", con la "diferencia" de que el pico de contagios de esta segunda ola se produjo "hace dos semanas", por lo que hay que seguir tomando medidas, pero hay que ver "de dónde venimos y a dónde vamos".

Durante la intervención del alcalde de Madrid y presidente nacional del PP, la presidenta de Navarra María Chivite ha anunciado más limitaciones al ocio y a las relaciones sociales para toda Navarra a fin de evitar el avance del coronavirus y, aunque de momento no ha planteado restringir la movilidad, sí que lo ha recomendado. Además, la mandataria ha lanzado varios 'recados' para su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento