Almeida ironiza sobre el estado de alarma en Navarra y asegura que hay 7 autonomías con peores datos que Madrid

  • El regidor asegura que hay siete comunidades autónomas con peores datos que Madrid.
  • ​Declara, como Ayuso, que Madrid ya está por debajo de los 500 casos de incidencia acumulada.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en La Sexta.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en La Sexta.
La Sexta
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en La Sexta.

"Si no hay un minuto que perder, supongo que después de que se haya dicho que recomienda autoconfinar, irá corriendo a declarar el estado de alarma en Navarra". Con esta frase, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sea ecuánime a la hora de luchar contra el coronavirus entre críticas a la declaración del estado de alarma en Madrid.

En una entrevista en La Sexta Noche, ha recordado que Navarra ha pedido a sus vecinos que se "autoconfinen" después de registrar los peores datos desde que se inició la pandemia: registró este viernes 463 nuevos casos de Covid-19, una cifra aún mayor que los 449 positivos del jueves.

El regidor ha asegurado también que "hay 7 comunidades autónomas con peores datos que Madrid", y que "Ceuta y Melilla, con competencias del Estado, tiene peores datos que París". Ha añadido que si este martes continúa el estado de alarma, la región estará cinco días seguidos "por debajo de 500 casos por cada 100.000 habitantes". También la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha dado esos datos en su cuenta de Twitter este sábado. 

Además, ha acusado al presidente del Gobierno de "no dar opción" a la Comunidad de Madrid para plantear restricciones ante la Covid-19 y ha indicado que una de las medidas propuestas era "bastante absurda". Según su versión, Sánchez "daba a elegir sobre cómo hacerlo, pero no lo que había que hacer". "En ningún momento dio opción para ver cuáles eran las mejores medidas. No dio a elegir medidas, dio a elegir las formas", ha lanzado.

El jefe del Ejecutivo planteó tres opciones a la presidenta madrileña: que dictara una Orden al amparo de lo establecido en el artículo 3 de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública; que solicitase la declaración del estado de alarma para que fuera el Gobierno conjuntamente con la Comunidad de Madrid quien lo declarase y ratificara las medidas en cuestión; y que fuera el Gobierno quien declarase el estado de alarma, sin necesidad de que se formule previamente una solicitud.

Para Almeida, la opción de elaborar una Orden es "bastante absurda", pues asegura que "nunca habría entrado en vigor", algo que "debería saber (Sánchez) por el varapalo que se llevó". "Parece absurdo que ofreciera esa posibilidad", ha reiterado.

El también portavoz nacional del PP ha criticado que Sánchez afirmó hace 20 días en la Puerta del Sol, tras reunirse con Ayuso, que no quería "sustituir a la Comunidad de Madrid" para después "implantar un 155 sanitario a esta ciudad".

Aviso "matonil" de Vox

Por su parte, el alcalde ha calificado de "un tanto matonil" y de "profundamente desafortunado" el aviso dado por Vox en Twitter para derogar la Ley de Memoria Histórica.

'Derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso', ha lanzado Vox en esta red social tras la condena del PSOE a la vandalización de la estatua de quien fuera presidente del Gobierno en la República, el socialista Largo Caballero en Nuevos Ministerios, que ha amanecido este sábado con las pintadas de 'Asesino' y 'Rojos no'.

Almeida ha indicado que "no cabe ensalzar acciones vandálicas", si bien ha pedido "ser coherentes" y entiende que no lo es que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias "ensalce al Che Guevara, que persiguió homosexuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento