Aparatosa explosión sin víctimas en una casa de San Martín de la Vega

  • Los bomberos creen que el origen de la explosión se ha dado en el garaje.
Los bomberos trabajan en el chalet que ha sufrido una explosión en San Martín de la Vega (Madrid).
Los bomberos trabajan en el chalet que ha sufrido una explosión en San Martín de la Vega (Madrid).
EMERGENCIAS MADRID
Los bomberos trabajan en el chalet que ha sufrido una explosión en San Martín de la Vega.

Un chalet de San Martín de la Vega ha registrado en la mañana de este domingo una fuerte explosión que ha afectado a casi la totalidad de la vivienda sin que haya habido heridos, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Los servicios de Emergencias del 112 han recibido una llamada a las ocho de la mañana avisando de una explosión en el número 55 de la Calle Fernando El Católico de esta localidad madrileña. Se trata de unos chales adosados.

Hasta el lugar se han acercado nueve dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid para comprobar daños estructurales en el chalet y en los edificios colindantes, junto con la Policía Local de San Martín de la Vega y cuatro dotaciones de la Guardia Civil.

También se ha desplazado un dispositivo sanitario del 112 que no ha tenido que actuar, dado que la familia que estaba en el interior ha salido por su propio pie. La Guardia Civil será la encargada de la investigación del suceso.

El oficial de Bomberos responsable de la intervención, Alfonso Segura, ha explicado que "el origen del incendio es posiblemente en el garaje", donde se ha producido una "fuerte explosión con afectación de ruina inminente al chalet principal y el resto con daños en partes blandas". Además, "se está haciendo una valoración del resto de viviendas y al trabajo de aseguramiento de la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento