El consejero de Participación anima a colaborar en la recogida de alimentos en los centros cívicos

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo, ha animado a la ciudadanía a colaborar en la campaña de recogida de alimentos que está teniendo lugar este sábado, 10 de octubre, en nueve centros cívicos de la ciudad con el objetivo de conseguir treinta toneladas.
El consejero de Participación anima a colaborar en la recogida de alimentos en los centros cívicos.
El consejero de Participación anima a colaborar en la recogida de alimentos en los centros cívicos.
DANIEL PÉREZ

Esta nueva campaña está organizada por el Banco de Alimentos, en colaboración con la Cadena Ser y el Ayuntamiento de Zaragoza para atender la creciente demanda de las entidades sociales durante la pandemia. Con el lema 'Necesitamos tu ayuda, te necesitamos como el comer', la organización se propone alcanzar 30.000 kilos de comida, que es la cantidad aproximada a la que se llegó en la anterior recogida celebrada el pasado 1 de junio.

El Consistorio zaragozano colabora en esta iniciativa, poniendo a disposición el espacio municipal. De esta forma, se han seleccionado nueve centros cívicos para acercar la campaña a los barrios y facilitar la participación de los vecinos de la capital aragonesa, ha comentado el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo.

CENTROS CÍVICOS

Los centros cívicos en los que se puede depositar los alimentos son Delicias, Estación del Norte, La Almozara, Miralbueno, Río Ebro, Salvador Allende, Torrero, Valdefierro y Casetas.

Los voluntarios del Banco de Alimentos recogen en cada uno de ellos la mercancía, que se puede depositar en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Desde la entidad han asegurado que la demanda por parte de las organizaciones sociales ha aumentado en los últimos meses y lo seguirá haciendo en los próximos, por lo que han apelado a la solidaridad y participación de los vecinos. Para garantizar una alimentación saludable, además de pasta, arroz y legumbre, que son las donaciones habituales, se ha solicitado también conservas de pescados, tomate, cacao y aceite de oliva.

Por su parte, Rodrigo ha explicado que se han instalado medidas de seguridad en los centros cívicos, por lo que la recogida se hace "con todas la garantías para los donantes", al tiempo que ha animado a los ciudadanos a participar en la campaña. "Zaragoza ha sido siempre una ciudad solidaria. Por eso, animo a participar, para que entre todos consigamos la meta y el Banco de Alimentos pueda cubrir todas las necesidades", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento